La voz y el alma por temas de otros

0

Recuerdos de melodías remotas, canciones añoradas desde siempre y un sinfín de artistas admirados fueron la génesis de lo que son como banda. Dos hermanos. Tres amigos. Covernautas explora distintos universos musicales y los hace propios de una manera sublime. Uno más uno más uno, en este caso, es mucho más que tres.

Del norte del conurbano bonaerense hacia el mundo, este trío, compuesto por dos guitarras y una dulce voz femenina, selecciona temas de estilos variados como el blues, country, jazz, pop y rock and roll para transformarlos luego en un sonido que tiende hacia lo acústico.

Desde el año 2007 esto surgió como un proyecto distinto. Todos veníamos de bandas diferentes, donde cada uno componía y creaba sus propios temas. Acá buscábamos abocarnos a los covers. Y pensando en nuestra esencia dijimos ‘Hacemos covers, covers… Covernautas” explica así la cantante, Inés Vallotto, cómo surgió el nombre.

Matías, Inés y Ezequiel conforman Covernautas
Matías, Inés y Ezequiel

La calidad del sonido por sobre todas las cosas. Cada uno de los miembros de Covernautas tienen roles definidos sin limitaciones rígidas. Eso sí: el norte todos los tienen bien en claro. El aporte de cada integrante es por y para el bien de la banda. “Trato de encontrar los huecos para meter algo. No se trata de estar tocando todo el tiempo. Si hay un lugar para un solo cortito siempre está, pero el tema es que siempre sea bien escueto” se sincera Ezequiel Barreiro, primera guitarra y responsable de las zapadas.

Se presentan en bares, recitales como en San Pedro Country Music Festival y hacen shows en eventos sociales. Sus temas suenan en distintas radios y también están colgados en su canal de Soundcloud.

Grabado y masterizado en el estudio que Matías armó en su casa, el camino al disco fue sin prisa y sin pausa. Todo empezó con cuatro temas que formarían parte de un EP pero con el correr de los meses terminaron siendo nueve los tracks que forman el primer álbum de la banda. Gracias al uso de programas como el Steinberg Nuendo y el Avid Pro Tools el disco quedó listo para su difusión.

Esto es muy democrático. Todos traemos temas y después los acomodamos según las tonalidades y lo que nos guste más. También, al traer temas que son con batería, con formación de banda más grande, al pasar a un formato más acústico, sí o sí tiene una transformación. De la misma manera, temas que son de hombre al ser cantados por una mujer también son transformados. Vamos eligiendo según lo que nos va gustando y lo que creemos que está bueno presentar” concluye Inés.

Desde temprana edad sintió una necesidad de comunicar. Llegó al periodismo luege de un breve paso por el traductorado público. Hizo sus primeras armas en programas de entretenimiento, para luego trabajar en la producción de noticias. Ama la música, toca la guitarra y fue DJ. Golf, pesca y catar buenos vinos ocupan el podio de una larga lista de hobbies.

Leave A Reply