De la Cidade Maravilhosa a la Bahía de Buzios

0

Este espacio ha sido abierto para que nos cuentes tu experiencia . ¿Quién no tiene una anécdota de aquellos lugares que conoció por primera vez en un viaje? . Nos preguntamos en qué nos cambia viajar. Proponemos que inicies tu propio Diario de viaje.  Para viajar muchas veces debemos sacrificar comodidad pero creemos que más imperfecto es quedarse en casa esperando que suceda.

Rincones WORKAHOBBYC

Lugares: Rio de JaneiroBuzios

 9 de marzo de 2015

Partimos desde Ezeiza hacia la Cidade Maravilhosa . En la revista TAM nas nuvens leímos “ Las personas no hacen viajes, sino los viajes hacen personas”. ¡Cuánta verdad!

Cómo no experimentar, en algún momento de la vida o en muchos, las alturas, ver el colchón infinito de nubes desde un avión. Cómo no sentirnos descubridores de nuevos océanos si no tenemos el ánimo y el coraje de perder de vista la costa, o simplemente juntar horas de ruta.

“Si no escalas la montaña, jamás podrás contemplar el paisaje”. Pablo Neruda

Muchos creen que es imposible hacer largas distancias con poco dinero. ¿Por qué no hacer el ejercicio habitual de pensar que lo material no llena nuestras almas y que existen infinitas maneras de llegar a esos rincones del planeta que añoramos conocer si simplemente le buscamos la vuelta?

10 de marzo de 2015

Comenzamos nuestra estadía con una hermosa vista de Jardín Guanabara, un barrio tranquilo de Ilha do Governador, casi tan hermoso como distante de la «Cidade Maravilhosa«, eso puede pasar cuando uno se deja llevar por seductoras ofertas online para los estresados que buscan escapar. Al arribar uno experimenta ese «primer sustito» pero, con el transcurso de las horas, todo se acomoda y surge la primera frase: ¡No importa, estamos de vacaciones!

Por primera vez en nuestras vidas atravezamos la famosa Avenida Brasil. El destino final: la famosa playa de Copacabana. El itinerario empezó con un largo viaje en bus y metro.

Nos tocó un día nublado pero nos encontramos con una praia ancha y libre de gente aunque no de vendedores ambulantes. Se nos acercó un carioca que, por unos pocos reales, dejó que lo filmáramos mientras tocaba un pandeiro al son de la samba. La alegría de su rostro y una simple mirada cómplice entre nosotros lo dijo todo , creo que era nuestro primer claro ejemplo de trabajar feliz. Esa era su forma de sustento y la vivía con una sonrisa.

FOTO COPACABANA CON LOGO

De regreso a la pousada paramos en estación Carioca del metro y degustamos un típico expreso en la tradicional Confitería Colombo.

Una vez en la estación se nos acerco un lugareño llamado Gil Fortunato Lopes, un jubilado del correo estatal brasileño que, además de compartir una enriquecedora conversación, nos brindó información precisa para poder volver al hotel.

Conocer lugareños que nos cuentan su historia desde su perspectiva, poder  intercambiar opiniones de todo tipo, y enriquecerse mientras uno descubre otro lugar en el mundo. ¡Que distintos somos y, a la vez, cuánto en común tenemos!

La hora pico de Río de Janeiro tiene poco de «maravilhosa«. Como en toda gran ciudad cosmopolita, el metro va atestado de gente. Los buses avanzan al  ritmo de un caracol, con la velocidad de una tortuga. Hay que correr para subirse al ramal correcto y, pese al tránsito, los conductores sacan ese «Ayrton Senna» de adentro. Fique tranquilo: otra vez, ya con un poco menos énfasis, recordamos ¡Estamos de vacaciones! Cualquier similitud con Buenos Aires es mera coincidencia…

«No hay tierras extranjeras solo el viajero lo es».   Robert Louis Stevenson.

11 de marzo de 2015

Pasamos el día en el Corcovado, Cristo Redentor la imponente obra de Héctor Silva da Costa que  tiene el mundo a sus pies. Esa vista bien valía el tránsito, la distancia y todo lo demás.

cristo con logo

Una vez en la base del cerro, tenés dos opciones para subir:  vans o en tren, optamos por las primeras y ganamos una vista extra en el ascenso.

Luego fuimos al Pao de açúcar  y nos quedamos a culminar la tarde en la base del mismo. Diminuta, céntrica y no tan frecuentada por el turismo local,  Praia Vermelha posee una vista cercana y mágica de esta obra maravillosa de la naturaleza.

vista pao con logo

12 de marzo de 2015

Después de un largo viaje en bus llegamos a Barra da Tijuca hermosa playa. Las personas que allí residen le dan un toque de modernidad. Vimos nuestro primer atardecer en la cuidad.

ATARDECER CON LOGO

 13 de marzo de 2015

Fuimos a conocer el Jardín Botánico de Rio de Janeiro por la mañana. Nos deslumbraron las distintas especies de plantas exóticas que allí residen en hermosa armonía con el lugar privilegiado que ocupa. Este hermoso lugar está emplazado donde funcionó la antigua Real Academia de Bellas Artes, fundada en 1826. Solo con ese dato ya uno puede imaginarse a los artistas de la época caminando y cargando sus atriles buscando la mejor vista para desarrolar su obra, el rincón perfecto. Fue nombrado Patrimonio Histórico y Artístico Nacional y definido por la Unesco como Reserva de la Biósfera en 1999.

Luego de almorzar en el lugar, partimos a las Playas de Leblon, nos instalamos en la punta sur y alquilamos una sombrilla por tan solo R$s 5. Para finalizar una tarde lluviosa paramos en el Bar Bartodomeu y disfrutamos de un show de bossa nova en vivo.

Jardin botanico con logo

14 de marzo de 2015

Bien temprano por la mañana,  luego de realizar el check out, nos dirigimos hacia la famosa Rodoviaria de Río para tomar el micro de larga distancia 1001 rumbo a la ciudad de Buzios, famoso rincón de elección de «mieleros». Bajamos a la primera playa cercana a la posada que conocimos, Geribá que ademas le da nombre al barrio y la que luego con el transcurso de los días consideráramos la más linda.

15 de marzo de 2015

Contratamos una excursión que nos llevó a Cabo Frio, playa vecina a la bahía de Buzios que según cuenta la historia recibe ese nombre porque quien la divisó desde el mar confundió la blancura de la arena con nieve. Una vez en el puerto nos vimos rodeados de redes posadas sobre el suelo y embarcaciones de pescadores, primera sensación de despegue del continente sin imaginar que encontraríamos en mar abierto.

Luego nos dirigimos a bordo de la embarcación Garota do Cabo hacia las playas vírgenes de Arraial do Cabo. Sólo dejan permanecer a las personas una hora ya que es considerada una reserva natural. Allí conocimos la Isla del Farol y Praia do Forno, y sí, efectivamente sus arenas a lo lejos parecen nieve, pero cuando uno se posa sobre ellas siente que está pisando talco.

FOTO arraialdocabo CON LOGO

16 de marzo de 2015

Cerca de nuestra pousada se encuentra Praia de Geribá y haciendo un recorrido de pasillos se abre paso hacia el oeste Praia da Ferradurinha, una verdadera piscina natural encerrada entre morros y piedras que recibe ese nombre por la forma de herradura pequeña.

17 de marzo de 2015

Camino al centro nos reencontramos con Washington y Alderei, dos paulistas de ferias (vacaciones) por Buzios que habían compartido nuestra excursión a Cabo Frío, divinos. Muy amablemente se ofrecieron llevarnos a recorrer todas las praias del norte de la bahía, así que pasamos todo el día con ellos. Empezamos la mañana en Praia Brava, nos bañamos en sus aguas un tanto frías y practicamos con nuestros nuevos amigos un poco de portugués o mejor dicho “portuñol”. Luego seguimos camino  hacia Praia João Fernandes.

De regreso al centro conocimos las praias cercanas al centro, Armacao, Praia dos Osos, Azeda y Azedinha.

18 de marzo de 2015

Pasamos un día de mucho calor y el primer sol libres de nubes en Geribá, donde los atardeceres tienen algo especial. A partir de las 17 hs , el sol comienza a ponerse , las sombrillas se cierran, la vista se amplía. La gente camina, quedan unas pocas lonas posadas sobre la arena y el sonido del mar relaja a las almas que permanecen hasta el ocaso. Algunos usan este tiempo previo a la noche para realizar ejercicios, un poco de yoga o simplemente pensar contemplando el paisaje.

19 de marzo de 2015

Por la mañana tomamos un van en la avenida por tan sólo R$s 2,50  hacia Praia do Tartaruga, tan linda como  estrecha, para disfrutar de la estadía hay que ir muy temprano porque la marea sube y te encuentra hasta estar literalmente sentado sobre el agua.

tartaruga con logo

20 de marzo de 2015

Comenzamos el día ya con ese sabor a nostalgia y un cúmulo de otras sensaciones encontradas. La vuelta estaba cerca, sí, lo decimos todos. Nunca hay tiempo suficiente para unas «vacaciones completas» , siempre resulta poco. Así es el último día de todo recorrido, aún vemos los colores, olores y sabores que nos dejó este verano, con ansias de volver algún día a recorrer aquellos rincones y con la esperanza de encontrar otros en nuestro camino.

Del movimiento hizo un arte y de la danza una profesión, pero a la par ostentaba otro sueño: aportar un granito de arena para hacer de este planeta un lugar más sustentable. Se recibió de abogada y actualmente se especializa en medio ambiente . Los buenos libros, el baile, la fotografía y el descubrir nuevos rincones en su camino forman parte de sus pasatiempos preferidos.

Leave A Reply