“Día Mundial de la Tierra. Nuestro turno de liderar el cambio”

0

Este 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Tierra bajo el lema “es nuestro turno para liderar el cambio”.

“Hoy, en este Día de la Madre Tierra, hago un llamamiento para que todos nosotros seamos conscientes de las consecuencias que tienen nuestras decisiones sobre el planeta y lo que supondrán para las generaciones futuras” . Mensaje del Secretario General de UN, Ban Ki-moon.

Los nuevos emprendedores están considerando sumar a sus proyectos el impacto Socio-Ambiental , uno de los pilares de la Responsabilidad Social Empresaria (RSE). Considerar una nueva forma de trabajo fusionado con el compromiso verde, ya no es una utopía difícil de cumplir. Las decisiones que tenemos por delante respecto a lograr vivir en armonía y equilibrio con la naturaleza no dependen solo de legisladores y dirigentes mundiales, debe ser un compromiso de todos los habitantes de este planeta.

“El temor de todo joven idealista, es que llegada la hora de “ganarse la vida” por sí mismo, le toque hacer el trabajo sucio. Muchas veces el capital está relacionado a actividades que condenan a la Tierra a la contaminación y la extracción de sus más vitales elementos. Es por eso que tener un empleo puede ser el fin de un compromiso verde, o el comienzo de una relación compleja  porque la consecuencia puede verse disminuida.” Karen Hermosilla directora de VeoVerde.

Desde distintos enfoques la bioconstrucción, energías alternativas, reutilización y reciclaje forman parte de esta ética sostenible que marca tendencia y busca el cambio.

dia de la tierra 2

Hoy las elecciones sustentables de los consumidores ejercen un papel importante para orientar la producción. Estos nuevos consumidores seleccionan cierto tipo de productos de acuerdo a su lugar de origen, al tipo de proceso de producción o al actuar amigable con el ambiente del productor.

Según lo definido por el Grupo de alto nivel de expertos en seguridad alimentaria y nutrición (HLPE), el “sistema alimentario sostenible (SAS), es un sistema alimentario que proporciona seguridad alimentaria y nutrición para todos de manera que no se pongan en peligro las bases económica, social y ambiental que generarán seguridad alimentaria y nutrición para las generaciones futuras”  .

Del movimiento hizo un arte y de la danza una profesión, pero a la par ostentaba otro sueño: aportar un granito de arena para hacer de este planeta un lugar más sustentable. Se recibió de abogada y actualmente se especializa en medio ambiente . Los buenos libros, el baile, la fotografía y el descubrir nuevos rincones en su camino forman parte de sus pasatiempos preferidos.

Leave A Reply