Cuidado de los alimentos, el foco del Día Mundial de la Salud

1

Como ocurre todos los años, desde 1950, la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra cada 7 de abril el Día Mundial de la Salud. En esta edición el objetivo que se persigue es  minimizar el riesgo de contraer enfermedades por el mal procesamiento de los alimentos.

Comidaok
Morgue File

En cada uno de los productos que llegan a la mesa hay bacterias, parásitos, sustancias químicas nocivas y hasta virus que generan distintas enfermedades. Desde su sitio web, la OMS estima que dos millones de personas mueren cada año por la ingesta de alimentos insalubres.

Compartimos con Ustedes el video oficial de la Organización Mundial para la Salud (OMS) con estos consejos útiles:

a. Mantener una adecuada limpieza e higiene tanto personal como de las superficies y utensilios empleados a la hora de procesar o trabajar los alimentos.
b. Separar los alimentos crudos de los cocinados, así como los utensilios y superficies que van a intervenir en su preparación, todo ello con el fin de evitar la conocida como “contaminación cruzada”.
c. Cocinar a temperaturas adecuadas aquellos alimentos que requieren un cocinado en caliente asegurándose de alcanzar al menos los 70ºC en su elaboración.
d. Una vez preparados, mantener los alimentos a temperaturas seguras. Si se van a consumir en caliente y de forma inmediata al menos por encima de 60ºC y si se van a guardar o servir en frío al menos por debajo de los 5ºC.
e. Elegir materias primas seguras o con suficientes garantías con el fin de elaborar comidas y platos con el mínimo riesgo de toxinfección.

Desde temprana edad sintió una necesidad de comunicar . Llego al periodismo tras un breve paso por el traductorado público. Hizo sus primeras armas en programas de entretenimiento, experiencia que luego le sirvió para trabajar en la producción de noticias. Ama la música desde chico, llegó a ser DJ en una adolescencia tardía. Golf, pesca y catar buenos vinos ocupan el podio de una larga lista de hobbies.

Discussion1 comentario

  1. En muchas ocasiones no tomamos en cuenta la importancia de la higiene en los distintos alimentos que ingerimos. Por nuestra salud y la de nuestros seres queridos debemos hacerlo cotidianamente.

Leave A Reply