Skate, música, sol y río

1

En un marco natural inmejorable, se llevó a cabo el 1º Festival Skate San Isidro 2015. Organizado de manera conjunta por la Asociación Skaters de Zona Norte y la Subsecretaría de Cultura de ese municipio, los mejores exponentes de la escena nacional, emprendedores, bandas de música y público en general se dieron cita en un evento único.

Dos pistas, una para profesionales y otra para deportistas amateur, dos escenarios para bandas de rock and roll, heavy metal reggae, una amplia variedad de tablas y stands de emprendedores conformaron la escena skate en el Centro Municipal de Exposiciones de San Isidro.

“Cómo la mayoría de las cosas buenas, esto surgió en la calle. Un grupo de amigos que andamos en skate hace años nos pusimos a pensar qué hacer para colaborar con el deporte. Así surgió la idea de hacer un festival en donde unir a los emprendedores y a los mejores de la escena nacional para festejar la cultura del skate, algo sano, al aire libre y en familia” explica Gonzalo Lantarón de la Asociación Skaters de Zona Norte.

foto 2 skaters nota
Máxima adrenalina antes de tirarse a la pista

Una escuelita para que los skaters más chicos hagan sus primeras armas, fabricantes de tablas, pistas de skate – o skateparks -, entre otros emprendedores conformaron la vasta oferta de stands que muestran cómo con creatividad se puede vincular este hobby con una actividad comercial.

“Esto es lo que nosotros queremos tener en todos los barrios. Queremos facilitar la tarea de los padres. La oportunidad que esto se pueda hacer aquí y que, además, sirva para las marcas, para la literatura, inclusive con la gastronomía ligada a esta cultura. ” señala Gustavo Posse, intendente de San Isidro.

Marcos de anteojos hechos a partir de tablas de madera canadiense
Marcos de anteojos hechos a partir de tablas de madera canadiense

Giros de 180° a 360°, en el sentido de las agujas del reloj y en contra. No faltaron  flips, grabs, ollies ni  slides. Profesionales y amateurs de este deporte dejaron todo en las pistas. El público disfrutó de un fin de semana a puro skate, música, sol y río.

 

 

Desde temprana edad sintió una necesidad de comunicar . Llego al periodismo tras un breve paso por el traductorado público. Hizo sus primeras armas en programas de entretenimiento, experiencia que luego le sirvió para trabajar en la producción de noticias. Ama la música desde chico, llegó a ser DJ en una adolescencia tardía. Golf, pesca y catar buenos vinos ocupan el podio de una larga lista de hobbies.

Discussion1 comentario

  1. Pingback: Peripecias del clima, pesca en Lezama y la ayuda de dos Ángeles de la Guarda

Leave A Reply