El diseño que sostiene a la tecnología

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Observaron pormenorizadamente su entorno, buscaron una oportunidad de mejora, las ideas emanaron de sus cabezas y, con lápiz y papel en mano, las bajaron al plano real. Como muchas otras, la historia de The Grip es una acabada muestra de cómo uno puede crear eso que tanto necesita.

Gracias a un intercambio, llegaron al Washington Alexandria Architecture Centre para estudiar arquitectura y completar su formación. Entre libros, talleres y charlas amenas se formó un grupo de estudio con inclinaciones hacia el diseño, lo funcional y la tecnología.

way of working 

En los tres pasos arriba mencionados, desarrollaron nrych, una empresa que desde el diseño tiende a solucionar los pequeños problemas de las personas así la sociedad puede hacerse cargo de los problemas más grandes.

Como millones de personas, viven conectadas y dependiendo de su teléfono celular: lo usan para sacar fotos, hacer videos, hablar por Skype, etc. En un abrir y cerrar de ojos se dieron cuenta que necesitaban de un elemento que les facilitara el apoyo de sus teléfonos Apple. Entonces este grupo de estudiantes de arquitectura desarrolló un soporte para sostener el Iphone 6 y el Iphone 6 + en distintos ángulos, tanto vertical como horizontalmente.

“De diseño,  habremos tenido entre tres a cuatro meses aproximadamente. Después de ese tiempo, hubo un montón de modificaciones. Nos reuníamos dos veces a la semana pero trabajábamos todos los días para ver qué podíamos mejorar, qué podíamos cambiar” explica Milagros Sifón, la única mujer del grupo de estudiantes responsable de The Grip.

A través del financiamiento colectivo, en páginas como Kickstarter o Ideame, o a través de la contribución de algún inversor ángel, este grupo de estudiantes de arquitectura tiene listo su producto para la producción en serie.

Grip Dorado

The Grip combina el diseño, la función, la nobleza de los materiales y la estética para poder generar un todo que las personas usen a diario para acciones muy cotidianas como ver videos, sacar fotos y otras actividades que necesiten”. se explaya Facundo Pérez, uno de los dos argentinos miembro de nrych.

Con la inocencia de la juventud pero con la certeza del buen trabajo realizado saben que el producto funciona y es 100% compatible con el diseño minimalista de la marca de la manzana. “Creemos que es un elemento sumamente simple, por su diseño y que puede aportar beneficios a todo tipo de usuarios” concluye Sifón.

Desde temprana edad sintió una necesidad de comunicar. Llegó al periodismo luege de un breve paso por el traductorado público. Hizo sus primeras armas en programas de entretenimiento, para luego trabajar en la producción de noticias. Ama la música, toca la guitarra y fue DJ. Golf, pesca y catar buenos vinos ocupan el podio de una larga lista de hobbies.

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