Hacer de goma los juguetes

2

La creatividad del inventor emana en un momento de lucidez, un abrir y cerrar de ojos. El desarrollo del producto, la materialización de la idea, puede llevar días, meses y hasta años. Nada de soplar y hacer botella.

“En la Fundación Biro – de Mariana Biro, hija de Ladislao Biro, inventor del bolígrafo – funciona la Escuela del Sol y damos cursos de capacitación a docentes de todo el país. Surgió la necesidad de mostar un modelo simple para hacer maquetas o prototipos sin herramientas, sin pegamentos, que no sea en ningún modo peligroso” explica Eduardo Fernández, director de la Escuela Argentina de Inventores.

Como respuesta a la demanda pedagógica, Fernández tuvo una idea y, luego de 24 meses de trabajo, el producto salió a la luz. Este inventor de 25 años de carreera desarrolló Trabalitos, un sistema de acoples didácticos que permite desarrollar la capacidad inventiva de los chicos. Las piezas están hechas de goma E.V.A. (etilvinilacetato) de alta densidad.

De la mano de disciplinas como la ludificación (gamification), cada vez más instituciones educativas llevan a la práctica el  juego como una herramienta poderosa para el aprendizaje de los más chicos.

 

“Paso del plano al volumen y del volumen al plano. Ha tenido un gran éxito en todos los niveles: jardines de infantes,  universidades, geriátricos, en chicos que padecen autismo, etc. Es de amplio espectro como un antibiótico” se enorgullece Fernández.

Gracias a los encastres a través de sus ranuras, con Trabalitos se puede construir todo tipo de cuerpos geométricos, objetos, animales, estructuras, plantas o vehículos. ¿El límite? Es ínfimo ya que está dado por la imaginación.

Desde temprana edad sintió una necesidad de comunicar . Llego al periodismo tras un breve paso por el traductorado público. Hizo sus primeras armas en programas de entretenimiento, experiencia que luego le sirvió para trabajar en la producción de noticias. Ama la música desde chico, llegó a ser DJ en una adolescencia tardía. Golf, pesca y catar buenos vinos ocupan el podio de una larga lista de hobbies.

Discussion2 comentarios

  1. Un afectuoso abrazo para mi querido amigo Eduardo Fernández, director de la Escuela Argentina de Inventores. Desde México le felicito por este bello trabajo. Si el tiempo me lo permite seguiré su ejemplo y promoveré lo más posible la divulgación de mis “Sistemas Yonto” que pueden también ser demostrados al hacerse de goma o de cualquier otro material fácil de obtenerse y maquinarse. Para esto cuento ya con la importante ayuda mi amigo, radicado en Barcelona, Miguel Arenas Pujol; así como con sus muy amenas publicaciones en YouTube, entre las cuales está la “BOMBA YONTO Tutorial inventor de kaleb3dd2”

Leave A Reply