Un negocio que suena bien

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Desde los primeros momentos de nuestra vida, los sonidos son una de las  experiencias que el ser humano registra. Que la música, el arte sonoro, nos acompañe en todo momento, a cada paso no debe sorprender a nadie, es una verdad de Perogrullo. Sin embargo, más allá de lo evidente, expertos en marketing trabajan día a día para lograr que la música en los locales comerciales acompañe a los clientes y haga que permanezcan en las tiendas más tiempo y a gusto.

Juan Pablo Villani y Santiago Lagier, cofundadores de Brandtrack
Juan Pablo Villani y Santiago Lagier, cofundadores de Brandtrack

Ellos fueron compañeros de colegio. Aclaran que en las épocas de uniforme, si bien no eran íntimos amigos, tenían una muy buena relación. Tras el egreso, cada uno tomó su propio rumbo. La vida los volvió a juntar y el espíritu emprendedor selló esa unión. Entre charlas, sesiones de brainstorming, cafés y mails nació Brandtrack.

Brandtrack es un emprendimiento de música para los puntos de venta. Buscamos generar experiencias inolvidables en espacios comerciales como farmacias, restaurants, cadenas de supermercados u hoteles a través de la música ” sintetiza Juan Pablo Villani, cofundador de la firma.

Hace dos años, la aceleradora  500 startups seleccionó al proyecto y durante cinco meses de capacitación en su sede en México D.F. produjo cambios tanto en la estructura del negocio como en la mentalidad de los fundadores de Brandtrack. De un número inicial de 20 clientes, la empresa hoy cuenta con más de 100 clientes y ambienta musicalmente a más de 500 locales comerciales.

Los datos estadísticos contribuyen a que los recursos surtan el efecto deseado. Estudios de marketing prueban que cuanto más a gusto se siente una persona en una tienda, más tiempo permanecerá en el local y eso incidirá en el monto de compra de un producto o servicio.

“Estudiamos el flujo de gente por horario. Es interesante saber si dentro de una tienda departamental circula más gente por la mañana que por la tarde. También es útil saber el día de la semana: no es lo mismo un sábado en un shopping mall que un miércoles a la tarde. En segundo lugar, tratamos de averiguar el target de esas personas y qué tipo de música escuchan” explica Santiago Lagier, DJ y cofundador de Brandtrack.

Una línea de producto pensado y diagramado para cada tipo de cliente. De acuerdo a la envergadura del local y a la cantidad de locales, Brandtrack ofrece dos servicios bien diferenciados. El plan Business está pensado para aquellos clientes que tienen pocos locales y cuentan con un presupuesto más acotado. Los clientes podrán acceder a los canales predeterminados de streaming de audio y disfrutar así de la música en su local. Por su parte, el plan Enterprise incluye un asesoramiento integral y personalizado para cada marca y, en este caso, la reproducción es offline, es decir que no consume ancho de banda, y se actualiza mensualmente.

“Con Brandtrack nos dimos cuenta que teníamos un desafío: transformar un hobby en algo profesional y no sólo brindar un servicio en Argentina sino que logramos escalarlo a toda América Latina. Algún día, si Dios quiere, podremos llevarlo por todo el mundo” visiona Lagier.

Desde temprana edad sintió una necesidad de comunicar . Llego al periodismo tras un breve paso por el traductorado público. Hizo sus primeras armas en programas de entretenimiento, experiencia que luego le sirvió para trabajar en la producción de noticias. Ama la música desde chico, llegó a ser DJ en una adolescencia tardía. Golf, pesca y catar buenos vinos ocupan el podio de una larga lista de hobbies.

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