Crónicas de viajes disfrutados

0

¿Alguna vez te planteaste pasar el 50 por ciento de tu tiempo viajando por el mundo? ¿Combinar una pasión con tu propio trabajo, kilómetro a kilómetro? Ellos sí. Carola y Machi son las personas detrás de Periodistas Viajeros, un blog que muestra que cuando se quiere, uno puede.

Buscaban un cambio de vida, el poder unir  eso que aman que es viajar y su profesión en ese disfrute.

Luego de volver de su Luna de Miel por el Sudeste Asiático se plantearon comenzar con el blog. En un primer momento, viajaban sólo las semanas que tenían de vacaciones por sus trabajos. A medida que se abocaban más y más por el proyecto decidieron mover fichas y buscar la forma de extender los períodos en el exterior. Un día renunciaron a sus trabajos fijos, aquellos que los mantenían atados a una realidad muy distinta a la que deseaban llegar.

“Nuestros viajes duran todo el año aunque por un tiempo no nos movamos de Buenos Aires. Comenzamos a viajar desde el momento mismo en que empezamos a programar nuestro próxima aventura”.  Periodistas Viajeros.

Su modo de hacer esta “Vuelta al globo en 80 crónicas”  la logran  a través de diarios de viaje  y fotografiando lo que ven, investigando las historia detrás de esos lugares que recorren, no solo transitan y observan ,viven la vida desde otra perspectiva. Los inspiran en cada nuevo rincón  los libros y las películas vistas que los describieron mágicamente, tratan de encontrar su propio camino.

Quienes-Somos-Caro-y-Machi-900x675

“Este mix de nuestra pasión, nuestro hobby, nuestro trabajo, todo junto es lo que es nuestro motor actualmente” cuenta Carola.

Que nos preguntemos qué queríamos ser, qué somos y qué haremos por lograr nuestro objetivo, es lo que nos inspiran estas aventuras y formas de llevar la vida.

“La idea nuestra es transmitir que se pueden cumplir los sueños, la idea es pasarla bien haciendo cosas que te diviertan… no importa si no podes viajar tanto, lo que sí, hace lo que te guste. No vivas sufriendo o aburriéndote”. Nos dice Machi.

Del movimiento hizo un arte y de la danza una profesión, pero a la par ostentaba otro sueño: aportar un granito de arena para hacer de este planeta un lugar más sustentable. Se recibió de abogada y actualmente se especializa en medio ambiente . Los buenos libros, el baile, la fotografía y el descubrir nuevos rincones en su camino forman parte de sus pasatiempos preferidos.

Leave A Reply