Si querés cambiar… ellas te pueden orientar

1

En distintos momentos de la vida, las personas se enfrentan ante el interrogante filosófico sobre qué hacer de la vida académica, profesional. La respuesta – para nada sencilla, ni lineal – involucra una multiplicidad de factores. Preferencias, expectativas, fantasías y prejuicios se entremezclan en la elección.

“Los chicos son naturalmente inventores: no tienen miedo de empezar a mezclar, a combinar, a dar vuelta todo. Los adultos vamos y le decimos ‘No, así no’. Le regalamos el Lego y le explicamos cómo tiene que armar el muñequito” analiza la licenciada Adriana Canga, cofundadora de AGC Consultora. Y agrega que “a veces, el mandato familiar cobra un papel preponderante a la hora de elegir“.

A qué dedicarnos, qué carrera seguir, cómo encarar la vida laboral son cuestiones que afloran, sin importar la edad. A veces, más temprano; otras, después. Uno puede descubrir su vocación o dar un golpe de timón si cuenta con la ayuda necesaria.

Lee también | De la vocación a la realización profesional: tips y claves para elegir qué estudiar

“Cuando uno habla de vocación lo tiende a asociar a la finalización del colegio secundario: esa necesidad imperiosa de decidir qué estudiar y dónde. Lo que nosotras observamos es que parece más una pregunta que se hacen los papás más que de los chicos”, señala la licenciada Lucila Dotto que aclara que desde la consultora tienen varios momentos de intervención.

Lejos de ser un veedor externo que analiza la situación e indica qué es lo correcto, en AGC Consultora, Canga y Dotto persiguen un objetivo que involucra al interesado.

“Lo que buscamos es que la persona descubra en la entrevista final cuál es su vocación, como una suerte de proceso de decantación”, precisa Dotto.

Los límites entre lo personal y el ámbito laboral se ven, día a día, más desdibujados. Conocer las particularidades de cada persona es algo que cada vez más empresas, más gerencias o departamentos de recursos humanos intentan conseguir. “Quiénes son las personas que conforman tu equipo de trabajo, los que te van a llevar o no a conseguir ese objetivo. Siempre sugerimos que conozcan los integrantes de la organización“, explica Canga.

En tiempos de competitividad por el producto teminado, algunas compañías buscan garantizar las mejores condiciones laborales para sus empleados, desde los beneficios como así también desde el trato interpersonal. “Muchas de las empresas que se abren a las nuevas perspectivas suelen preguntar por las activiades y los hobbies de sus empleados. Es muy diferente, por ejemplo, alguien que dice que juega al fútbol con una persona que juega tenis. Son perfiles bien distintos”, concluye Dotto.

Desde temprana edad sintió una necesidad de comunicar . Llego al periodismo tras un breve paso por el traductorado público. Hizo sus primeras armas en programas de entretenimiento, experiencia que luego le sirvió para trabajar en la producción de noticias. Ama la música desde chico, llegó a ser DJ en una adolescencia tardía. Golf, pesca y catar buenos vinos ocupan el podio de una larga lista de hobbies.

Discussion1 comentario

  1. Pingback: De la vocación a la realización profesional: tips y claves para elegir qué estudiar

Leave A Reply