Ping pong, metegol y áreas de esparcimiento: tres claves que mejoran el rendimiento de los empleados

0

Una encuesta reciente mostró que 8 de cada 10 argentinos considera que mejoraría su rendimiento laboral si contara con áreas de esparcimiento en el trabajo.

Para que los empleados se sientan cómodos, felices y, por ende, más productivos, las empresas miran el modelo Google como ideal a alcanzar. Está probado que estos espacios de relax, de “desconexión” mejoran la creatividad y el rendimiento del personal, y potencia la comunicación entre las distintas áreas.

En este escenario, Eventbrite (la mayor plataforma de venta de entradas e inscripciones a eventos del mundo) amplió su sede en Mendoza con distintos espacios de esparcimiento. Open desks, videosjuegos y hasta una choppera son ejemplo de la clara política de innovación que la empresa implementó en materia de recursos humanos.

“El lugar de trabajo es donde más horas del día pasamos mientras no descansamos. Esas horas deben ser parte de nuestra vida, no estar por fuera de ella.” sostiene Juan Pablo Cerva Fris, Manager de RR.HH. de la compañía.

Además de la renovación de los espacios mencionados, los beneficios se completan con zona de puffs, metegol, mesa de ping pong, expendedora de alimentos y bebidas y una sala de lactancia próxima a inaugurarse. A la hora del almuerzo, para cortar la jornada, el ping pong es el más requerido luego del almuerzo. Por su parte, cuando se aproxima la hora de la vuelta a casa, el metegol está más concurrido por la tarde y más de uno se acerca a jugar mientras toma una cerveza.

Mirá también | El beneficio de un espacio coworking

“Este tipo de espacios son muy valorados porque las tareas que realizamos requieren alta concentración y desgaste mental, entonces estos ‘pequeños escapes’ son esenciales para mantener un alto rendimiento.” aseguran desde Eventbrite.

La sede mendocina de la firma también cuenta con una arquitectura de espacios abiertos. Siguiendo la tendencia impuesta hace un tiempo en las multinacionales, no hay paredes ni oficinas que hagan manifiestas las jerarquías: ni siquiera con las del Country Manager.

Otro de los beneficios es el programa llamado barkling, donde los empleados pueden ir con sus mascotas al trabajo. Allí los perritos esperan ansiosos el break de sus dueños para salir a dar una vuelta reparadora y distenderse juntos.

Desde temprana edad sintió una necesidad de comunicar . Llego al periodismo tras un breve paso por el traductorado público. Hizo sus primeras armas en programas de entretenimiento, experiencia que luego le sirvió para trabajar en la producción de noticias. Ama la música desde chico, llegó a ser DJ en una adolescencia tardía. Golf, pesca y catar buenos vinos ocupan el podio de una larga lista de hobbies.

Leave A Reply