Freelancers y vacaciones: claves para combinar trabajo y descanso de manera equilibrada

0

En un contexto laboral dominado por las tareas on demand, el aviso out of office del mail cayó en desuso. En medio de la temporada de vacaciones, muchos profesionales independientes buscan la mejor manera de combinar descanso y trabajo sin desconectarse de los compromisos asumidos.


Los freelancers tienen que pensar estrategias que les permitan hacer pequeños cortes o escapadas durante el verano sin dejar de lado los plazos de entrega establecidos por los clientes. Para eso, el director internacional de Freelancer, Sebastián Siseles, tiene una lista de tips para combinar trabajo y placer de manera equilibrada.

“Internet tiró por la borda el estilo de trabajo tradicional que tenemos. Hoy para muchas actividades no es necesario estar físicamente en una oficina ni trabajar de 9 a 18. Ya no se trata de cantidad de horas, sino de cuántos proyectos u objetivos debemos completar”, señala Siseles.
En este escenario, el ejecutivo aconseja no medir los ingresos en términos mensuales – como ocurre en los empleos más tradicionales- sino plantearse un objetivo anual. Una vez que se alcanza la meta, el freelancer puede planificar su descanso sin sentir culpa, remordimiento o preocupación.
Sebastián Siseles, director internacional de Freelancer.com
Sebastián Siseles, director internacional de Freelancer
Otra de las dudas que se plantean los profesionales que trabajan de manera independiente tiene que ver con la fecha ideal para tomarse vacaciones. En este sentido, Siseles señala que en América Latina, y especialmente en Brasil, la fecha del Carnaval marca un punto de inflexión: después de esta celebración, las empresas ya tienen un panorama más claro en lo que proveedores externos se refiere.

Finalmente, para aquellos freelancers que, por cuestiones familiares no puedan evitar la temporada de verano, el consejo de Siseles se centra en aprovechar los horarios en que se desalienta la exposición al sol.

“Llevar la computadora, procurar tener una buena conexión a Internet y aprovechar los momentos donde no se puede estar al aire libre. Para los freelancers no hay ‘tiempos muertos’. Están acostumbrados a monetizar cada minuto invertido en trabajo ya que es retribuido con ingresos adicionales”, concluye.
¿Qué es Freelancer.com?

 * Entrevista a Sebastián Siseles grabada en febrero de 2015.

Desde temprana edad sintió una necesidad de comunicar. Llegó al periodismo luege de un breve paso por el traductorado público. Hizo sus primeras armas en programas de entretenimiento, para luego trabajar en la producción de noticias. Ama la música, toca la guitarra y fue DJ. Golf, pesca y catar buenos vinos ocupan el podio de una larga lista de hobbies.

Leave A Reply